Blogia
DIARIO REFLEXIVO

BILLY ELLIOT.

BILLY  ELLIOT.

La película se basa en un niño de 11 años llamado Billy Elliot que vive junto a su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica.

Nos encontramos ante una familia destructurada, debido probablemente a la falta del miembro materno.  Observamos que existen constantes revelaciones hacia la madre, sobre lo que a ella le gustaría y lo que no, aunque en realidad es un tema tabú, sobre todo por parte del padre. 

Esta pérdida puede que sea una de las causas de que la  relación entre los miembros de la familia sea tan  tensa. No hay conversaciones entre la familia, ni tampoco muestras de cariño y de afecto. En la casa no hay convivencia, y hay un “olvido” por la crianza del hermano pequeño.   

Además, la familia pasa por un momento muy difícil, el hermano y el padre, ambos mineros, están en huelga laboral, lo que produce una tensión familiar  fundada sobre todo, en la falta de efectivo económico y en el comportamiento radical del hermano mayor. 

 Billy es obligado a practicar boxeo deporte en el que es pésimo, allí, en el gimnasio, es donde descubre su gran pasión, la danza. Es aquí cuando comienza el choque de las ansias personales de Billy con los valores de, y tradicionales de su comunidad.  

Un momento crucial de la familia, es cuando se enteran de que Billy quiere ser bailarín, aquí el padre se encuentra ante un dilema personal, apoyar al niño, o negarle su sueño.  Cuando Billy se releva delante de su padre este decide apoyar a su hijo, ya ayudarle  a que sea bailarín.

Este es un momento muy importante en las relaciones familiares, puesto que la familia se vuelca en ayudar a Billy, se unen y se esfuerzan en gran medida. Es en este momento cuando realmente son una familia, en la que existe un objetivo común, apoyo, preocupación por el futuro y sobre todo, numerosas muestras de cariño. 

Es posible  que el triunfo de Billy Elliot, este fundado, a parte de su talento, en el apoyo recibido por parte de su familia y de su comunidad.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres