Blogia
DIARIO REFLEXIVO

LA RESEÑA DE LA VISITA A LAS CASAS EDITORIALES DE TEST EOS Y TEA.

Esta reseña trata de un comentario reflexivo sobre la visita realizada a las casas editoras de test TEA Y EOS.

 

La visita comenzó con la primera, TEA, mostrándonos un edificio con unas instalaciones modernas y muy cuidadas, de varias plantas,  de las cuales visitamos sala de reuniones, la recepción y la tienda.

 

En la exposición que realizaron las encargadas del marqueting, se nos contó la historia de TEA, y plasmaron un resumen sobre sus más importantes test (prolec y wiss)  y algunas de sus novedades.

 

La visita fue poco personalizada, muy estandarizada, con un ambiente de multinacional, muy lejano y formal, y con un claro fin, la venta de sus productos (la visita de hecho término en la tienda). La exposición no estaba dirigida al grupo de personas que estábamos allí, sino que era genérica y muy memorizada.

 

Con respecto a la visita de EOS, lo primero que observamos fue unas instalaciones situadas dentro de un edificio antiguo (aunque muy amplio y situado en el centro de Madrid), donde la empresa se situaba en uno de sus pisos (una única planta).

 

Allí nos atendió el director de EOS, con uno de sus psicopedagogos escritor de varias de las pruebas evaluativos.

El contenido fue similar (la historia, sus baterías), aunque la exposición fue realizada por el director de la empresa (fue algo extensa para mi gusto). Al finalizar ésta, nos mostró casa una de las habitaciones en las cuales se trabajaba, el almacén, los diferentes despachos… (Incluso el director nos ofreció entrar en su despacho).

 

La exposición estaba dirigida a nosotros, y aunque el contenido era similar, la fluidez y la personalización hicieron de ella, que fuera más interesante y amena, y despertó nuestra curiosidad.

No utilizó ningún apoyo visual, ningún apoyo tecnológico,  y la sala era muy austera.

Esta visita se caracteriza por un ambiente más familiar (la empresa posee sólo 28 trabajadores)  y aunque realmente el fin era el mismo, el de comprar sus baterías, la visita fue más didáctica y mensaje más sutil.

 

En conclusión, me gustaría destacar que aunque las dos empresas poseen una gran envergadura tanto nacional como internacional (caso de TEA) la sensación que se obtiene de ellas depende del enfoque que le quieran dar. TEA quería conseguir dar una sensación de empresa internacional, con muchos recursos tanto nacionales como extranjeros, con un prestigio y con unos recursos económicos  amplios. Sin embargo EOS quería que obtuviéramos una sensación de que es una empresa familiar  y muy modesta. Un ejemplo de esto es el simple hecho del personal que nos atendió en los diferentes centros y de sus recursos  técnicos.

 

En definitiva, y observando estas diferencias, ambas visitas fueron muy fructíferas puesto que obtuvimos numerosa información, como material, de empresas con las que vamos a tener que mantener algún tipo  de comunicación en el futuro. Además de esa imagen que nos ofrecieron , de la cual obtuvimos unas ideas estereotipadas , lo que nos hará tomar ciertas opiniones a la hora de decidir entre una o la otra y por lo tanto ligarnos de algún modo a ellas.

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres