Blogia
DIARIO REFLEXIVO

PRÁCTICA 7.

El profesor-tutor de un grupo de alumnos tiene que dar información a los padres de los alumnos de su grupo-clase, en una reunión conjunta, respecto a la evaluación de los aprendizajes. Algunos padres le presentan las siguientes cuestiones:

 

Documentos: orden ESD 3725/2008, del 12 de diciembre

  1. La evaluación de los aprendizajes en la educación secundaria es sobre una apreciación global del proceso del alumno, pudendo este promocionar aún con algunas áreas deficientes. ¿Sucede lo mismo en el bachillerato?

No, en bachillerato no ocurre lo mismo puesto que la evaluación se realiza por asignaturas.

2. En la evaluación, ¿se van a calificar sólo los aprendizajes memorísticos o se va a dar importancia a la forma de hacer, a la motivación, y a las actitudes que tengan los chicos?

Se valorará su madurez académica en relación con los objetivos de bachillerato y su evolución en el conjunto de las materias, y sus posibilidades de progreso en estudios posteriores.

3. si se van a dar las notas por “asignaturas”, ¿con cuantas suspensas se pasa de curso? ¿qué pasa con los suspensos en el último curso? ¿tienen que repetir todo el curso?

Si, se promocionará a segundo de bachillerato cuando tengo una evaluación negativa en dos materias como máximo, que deberán ser recuperadas durante el segundo año.

No, no repiten, los alumnos con asignaturas suspensas en el segundo año deberán matricularse de las materias pendientes, sin necesidad de cursar de nuevos las materias suspensas.

 

4. ¿Se les  va ayudar a los chicos que tienen alguna “asignatura pendiente” del curso anterior? ¿quienes le van a dar el apoyo que necesitan? ¿con que estrategias?

Si, se impartirá una clase de apoyo de una hora a la semana, impartida por su profesor de dicha asignatura.

5. En la educación Secundaria no hay exámenes de septiembre; ¿sucede lo mismo en el bachillerato?

No, en bachillerato hay una convocatoria extraordinaria durante los primeros días de septiembre.

 

 

 

 

0 comentarios